domingo, 12 de octubre de 2008

recuerdo de tardes...

Conforme decrece la tarde, el paisaje va cayendo en un verde oscuro que de tan intenso casi negro. Vamos ya de regreso, me esperan aproximadamente diez horas de trayecto, en el iPod se reproduce "Viôlar vel til loftárása" de Sigur Rós, una extraña simbiosis, casi perfecta, se crea: la música que es una con el paisaje, yo y la mirada perdida; una enormidad que abraza.
* * *
Desde hace algún tiempo que redescubrí el álbum Agaetis Byrjun de Sigur Rós, el disco se me ha vuelto el más entrañable de entre todos los suyos. Escucharlo, siempre es una experiencia de nostalgia, momentos anudados en un álbum que también es memoria, canciones que son sucesos, presencias.
Un recuerdo en especial se crea; mi imagen al lado de Ella, en aquella tarde nublada del concierto en Tepoztlán, aquella tarde en donde algo, creo, se definió. Al recordar esa tarde también, surge esa otra Ella vista a lo lejos, caminando tan sutil, gravitando como siempre, su imagen que crea una extraña tristeza; estar en un mismo sitio sin compartir mas que una mirada apenas insinuada.
Ultimamente surge otra Ella, que tambien por causas extrañas, estuvo allí aquella tarde. De ella solo queda mi visión escondida, un deseo que apenas surgía.

* * *
Por estos días vi en YouTube el video de "Viôlar vel til loftárása", el video más que gustarme me conmovió. Una historia de amor apenas diferente, que me hizo recordar tantos hechos pasados;saudades. El video me hizo pensar en que todas esas relaciones, las verdaderas, se asemejan por instantes, sobre todo en aquellos momentos donde la vida se funde en felicidad; donde no hay palabras solo gestos, silencios que dejan actuar.

No hay comentarios: